viernes, 30 de noviembre de 2012

Supremas a la cazadora


Continuamos con nuestra nueva etapa en el blog de Blanca Cotta y esta vez tenemos una nueva invitada. Tenemos el gusto de recibir el aporte de argentinos que andan por todo el mundo y quieren compartir su experiencia de la mano de Blanca. Es por eso que en esta  oportunidad ,de la mano de Sil tenemos el agrado de recibir el aporte de Laura. Si quieren pueden visitar su cocina Ricotta e miele ,y conocer un poco más a esta argentina radicada en Italia que cocina fusionando ambas culturas. A continuación les dejo lo que compartió con nosotros.


Con un rico plato de supremas a la cazadora en mano me presento, me llamo Laura aunque si me gusta que me llamen Lalu y soy una argentina que por amor hacia otro argentino, termino viviendo en un pueblito al noreste de Italia... Blanca Cotta entra en mi vida cuando yo era aun pequeña, a través de las revistas Anteojito y siempre me ha gustado por la facilidad de sus recetas y por que son todas al alcance del bolsillo de todos, cosa muy importante al día de hoy que cuesta tanto llegar a la cuarta semana del mes. (Aclaro: Blanca aconseja de acompañar las supremas con papas rejilla, donde yo vivo no se encuentran, y a falta de la mandolina que sirve para prepararlas opte por reemplazarlas con papitas chiquitas redondas)


Que necesitamos para preparar las supremas a la cazadora de Blanca Cotta? ella los describe así:


SUPREMAS A LA CAZADORA

Ingredientes

Supremas de pollo, sin piel ni nada que se le parezca, 6
Sal y pimienta a gusto
Aceite, 4 cucharadas
Manteca 50 gr (o margarina bah!)
Cebolla de verdeo picadísima, 3 cucharadas (si no consigue use cebolla común picadísima)
Ajo triturado, 3 dientes
Caldo de verduras, 1 cubito
Tomates cortados en cuadrados ( si dice “concassè” resultaran mas importantes) 
Laurel, 2 hojas
Champignones frescos, una bandejita (de 200 a 250 gr)
Vino blanco seco, ½ vaso
Papas en rejilla para acompañar (que yo reemplace con papas pequeñas hervidas y después doradas en una sartén con manteca y cebolla cortada finísima)
Perejil picadísimo, 1 cucharada

Preparación:

1. Sazone las pechugas con sal y pimienta. Dórelas de ambos lados en el aceite bien caliente y escúrralas  Deseche el aceite...pero no lave la sartén!

2. Ponga en la sartén la manteca y la cebollita de verdeo y revuelva con una cuchara para aflojar el fondo de cocción ( pegote que se habrá formado al dorar las pechugas)

3. Incorpore el ajo triturado y saltee unos segundos. Agregue enseguida el cubito de caldo desmenuzado  los tomates, laurel, los champignones bien lavaditos (córtelos a la mitad si quiere que parezcan mas...o compre dos bandejitas!!) y el vino.

4.Tape y deje hervir la salsa hasta que los champignones parezcan champignones (color cremita)

5.Destape e incorpore las pechugas en la sartén  Deje hervir despacito, destapado, hasta que la salsa parezca salsa ( si las pechugas estuvieran cocidas antes, escúrralas y deje hervir la salsa sola hasta que se reduzca.

6. Pruebe, rectifique o no el sazonamiento y sirva las supremas con toda la salsa, espolvoreándolas con el perejil y acompañándolas con las papas rejilla fritas.

7 comentarios:

  1. Pues estas supremas de pollo te han quedado de lujo. Nos apuntamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso me gusta mucho la presentación del plato, invita a pegar bocado. Besos y buen fin de semana.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta de pollo con verduras. Sencillos ingredientes ... me encanta!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  4. Que bien que vienen para èste domingo con el fresquito que ya tenemos acà Lalu!!
    Brava, amica!!! Un bacione. Sil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sil por Haberme invitado!!!! es un honor para mi haber podido participar en este lindísimo proyecto...millones de gracias! !!!!! Besos y buen fin de semana para todos!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Laura!!
    Supremas como todas las recetas de Blanca.Cpmpleta,versátil,rica,fácil,así para una comida del día a día.Buena elección,que aprovecharé mañana mismo.

    Un beso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy completo y rico! un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar