Ya tenemos en la puerta al verano. Y comienza la época en la que uno de los postres preferidos por todos es el helado. En mi casa somos ultra fans del helado en todos sus gustos. Y tengo que decir que no es solo en época de calor, en invierno también comemos helado, tiritando y cerca de la estufa!
En esta oportunidad compartimos con ustedes una receta de Blanca que fue publicad en la revista Anteojito. Como sabrán está dedicada a los chicos, así que es una receta que pueden hacer los chicos solos con ayuda de algún grande que supervise. Les copio textual lo que fue publicado así disfurtan de las palabras de Blanca, y desde ya que la receta está coronada por sus dibujos fantásticos!
Solo tengo que agregar que para un mejor resultado es conveniente mezclar cada media hora o un poco más el helado, así se torna mas homogéneo. En esta receta el helado no se cristaliza, solo que el líquido desciende si no lo mezclamos algunas veces.
Por lo que ven en las fotos queda super cremoso!!
125 gr chocolate para taza
250 cc leche
2 huevos
100 gr azúcar
PROCEDIMIENTO
1.Ya lo sabemos. No
nos digas nada. A los chicos casi nunca les gustan los helados hechos en casa
porque casi siempre salen un poquito duros y cristalizado. Pero…
2. … ¿tú lo crees si
te aseguramos que este primer helado de la temporada saldrá más esponjoso y
liviano que una nube? Una nube negra, por supuesto. Y además…
3. … no necesitarás
cantidades industriales de chocolate ni tampoco una receta kilométrica. Se hace
volando.
4. Derrite 5
barritas de chocolate (pusimos 5 porque alguien se comió las otras dos,
pero si quieres puedes usar toda la tableta) con 1 taza de leche (tamaño
desayuno).
5. Y así, caliente,
echa la mezcla de a poquito sobre 2 yemas batidas revolviendo continuamente, de
modo que estas se mezclen sin cocinarse y todo resulte un líquido espesito.
(¿Te diste cuenta de que esta operación se hace sobre la mesa, sin necesidad de
fuego?).
6. Aparte, bate las
dos claras sobrantes y, cuando estén bien duras, agrégales de a poco, mientras
bates enérgicamente, ½ taza de azúcar molido. Habrás obtenido un merengue
así de espeso. Entonces…
7. … agrega este
merengue a la crema de chocolate aún caliente y mezcla suavemente, con manos de
ángel.
8. ¡Listo! Ya está la crema terminada para volcar en un molde y poner en el congelador a frío máximo o en simples cubeteras. Eso sí: olvídate de él por unas cuantas horas, pero cuando esté firme, acuérdate a tiempo. ¡En un segundo volará de los platos!
Como me gusta el helado de chocolate y aunque por aquí estamos a punto de entrar en el invierno en Canarias no solemos bajar de los 18 grados centígrados por lo que el helado lo tomamos todo el año sin necesidad de la estufa, jajaja.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estuve en Canarias hace algunos años en Enero y fue todo un placer , un clima envidiable! Y desde ya que el helado para cualquier época del año!
EliminarCariños
Hola, Erika.
ResponderEliminarEs siempre un placer que estés de vuelta. Te cuento que nunca me he animado a hacer helado, pero creo que con esta receta podré superar esa situación fácilmente.
¡Buen fin de semana!
En serio? Con lo fácil que es! Y casero es muuuuucho más rico. No me digas que con esta receta para chicos no es requete fácil?
EliminarBesos
Tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta. Con lo que me gusta el chocolate! Y si es de Blanca , no puede fallar.
ResponderEliminarBesos desde Río Negro
Angela
Hola Angela! sale super esponjoso! Probalo!
EliminarHola, hoy hicimos con min hijos (de 2 y 4 años) esta receta, salió riquísimo !! gracias por compartirla.
ResponderEliminarEuge
Besos desde Francia
Qué bueno Euge! Con lo chiquitos que son , se deben de haber puesto super contentos haciendo el helado ellos mismos! Me imagino que se pusieron super orgullosos al probarlo. Gracias por contarnos tu experiencia!
EliminarCariños
Una receta facilisima para hacer con los chicos, la pondrè en practica el proximo verano asi se divierten! Cuando se dice helado acà estàn siempre anotados y si es de chocolate mejor! Que lindas fotos Eri! Un beso. Sil.
ResponderEliminarMadre mia!!! No se como he llegado hasta aquí pero no me puedo ir y dejarme este helado. Así que me quedo para siempre!!!!
ResponderEliminarTe invito a mi blog!!!
HAce frío,pero ahora mismo liada con la mantita en el sofá,me zampaba yo este helado Eri,que rico...la primera foto es una provocación ;))
ResponderEliminarUn besazo
HOLAAA!!! UNA PREGUNTITA, LAS CLARAS QUEDAN CRUDAS?? O SEA, NO TIENEN COCCIÓN?? PARA LOS CHICOS DICEN Q ES RIESGOSO QUE COMAN HUEVO CRUDO POR LA "SALMONELLA" (QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CONTRAE A CAUSA DE INGERÍR HUEVOS CRUDOS).
ResponderEliminarAQUÍ DEJO UN LINK PARA MAYOR INFO...
LA RECETA ESTÁ RE BUENA, PERO NO HABRÍA POSIBILIDAD DE QUE LAS CLARAS SE COCINEN? POR EJEMPLO DE LA MANERA QUE SE HACE UN MERENGUE, Q SE COCINAN AGREGANDOLE EL ALMÍBAR HIRVIENDO.. QUEDARÁ IGUAL??
BESOS, ME ENCANTA TODO!!! PALU DE ROSARIO, ARGENTINA
Hola Palu:
EliminarSi no estás segura del origen de los huevos que vas a usar. TE recomiendo que hagas un merengue italiano con la misma cantidad de azúcar que indica la receta. Y el resultado del postre va a ser el mismo!
Cariños y gracias por pasar!