viernes, 23 de noviembre de 2012

Helado de chocolate



Ya tenemos en la puerta al verano. Y comienza la época en la que uno de los postres preferidos por todos es el helado. En mi casa somos ultra fans del helado en todos sus gustos. Y tengo que decir que no es solo en época de calor, en invierno también comemos helado, tiritando y cerca de la estufa! 
En esta oportunidad compartimos con ustedes una receta de Blanca que fue publicad en la revista Anteojito.   Como sabrán está dedicada a los chicos, así que es una receta que pueden hacer los chicos solos con ayuda de algún grande que supervise. Les copio textual lo que fue publicado así disfurtan de  las palabras de Blanca, y desde ya que la receta está coronada por sus dibujos fantásticos!
Solo tengo que agregar que para un mejor resultado es conveniente mezclar cada media hora o un poco más  el helado, así se torna mas homogéneo. En esta receta el helado no se cristaliza, solo que el líquido desciende si no lo mezclamos algunas veces. 
Por lo que ven en las fotos queda super cremoso!!


INGREDIENTES
125 gr chocolate para taza
250 cc leche
2 huevos
100 gr azúcar

PROCEDIMIENTO
1.Ya lo sabemos. No nos digas nada. A los chicos casi nunca les gustan los helados hechos en casa porque casi siempre salen un poquito duros y cristalizado. Pero…
2.   … ¿tú lo crees si te aseguramos que este primer helado de la temporada saldrá más esponjoso y liviano que una nube? Una nube negra, por supuesto. Y además…
3.   … no necesitarás cantidades industriales de chocolate ni tampoco una receta kilométrica. Se hace volando.
4.   Derrite 5 barritas de chocolate  (pusimos 5 porque alguien se comió las otras dos, pero si quieres puedes usar toda la tableta) con 1 taza de leche (tamaño desayuno).
5.   Y así, caliente, echa la mezcla de a poquito sobre 2 yemas batidas revolviendo continuamente, de modo que estas se mezclen sin cocinarse y todo resulte un líquido espesito. (¿Te diste cuenta de que esta operación se hace sobre la mesa, sin necesidad de fuego?).
6.   Aparte, bate las dos claras sobrantes y, cuando estén bien duras, agrégales de a poco, mientras bates enérgicamente, ½ taza de azúcar molido. Habrás obtenido un merengue así de espeso. Entonces…
7.   … agrega este merengue a la crema de chocolate aún caliente y mezcla suavemente, con manos de ángel.
8.   ¡Listo! Ya está la crema terminada para volcar en un molde y poner en el congelador a frío máximo o en simples cubeteras. Eso sí: olvídate de él por unas cuantas horas, pero cuando esté firme, acuérdate a tiempo. ¡En un segundo volará de los platos!


13 comentarios:

  1. Como me gusta el helado de chocolate y aunque por aquí estamos a punto de entrar en el invierno en Canarias no solemos bajar de los 18 grados centígrados por lo que el helado lo tomamos todo el año sin necesidad de la estufa, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Canarias hace algunos años en Enero y fue todo un placer , un clima envidiable! Y desde ya que el helado para cualquier época del año!
      Cariños

      Eliminar
  2. Hola, Erika.
    Es siempre un placer que estés de vuelta. Te cuento que nunca me he animado a hacer helado, pero creo que con esta receta podré superar esa situación fácilmente.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Con lo fácil que es! Y casero es muuuuucho más rico. No me digas que con esta receta para chicos no es requete fácil?
      Besos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta. Con lo que me gusta el chocolate! Y si es de Blanca , no puede fallar.
    Besos desde Río Negro
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Hola, hoy hicimos con min hijos (de 2 y 4 años) esta receta, salió riquísimo !! gracias por compartirla.
    Euge
    Besos desde Francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Euge! Con lo chiquitos que son , se deben de haber puesto super contentos haciendo el helado ellos mismos! Me imagino que se pusieron super orgullosos al probarlo. Gracias por contarnos tu experiencia!
      Cariños

      Eliminar
  5. Una receta facilisima para hacer con los chicos, la pondrè en practica el proximo verano asi se divierten! Cuando se dice helado acà estàn siempre anotados y si es de chocolate mejor! Que lindas fotos Eri! Un beso. Sil.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!! No se como he llegado hasta aquí pero no me puedo ir y dejarme este helado. Así que me quedo para siempre!!!!
    Te invito a mi blog!!!

    ResponderEliminar
  7. HAce frío,pero ahora mismo liada con la mantita en el sofá,me zampaba yo este helado Eri,que rico...la primera foto es una provocación ;))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. HOLAAA!!! UNA PREGUNTITA, LAS CLARAS QUEDAN CRUDAS?? O SEA, NO TIENEN COCCIÓN?? PARA LOS CHICOS DICEN Q ES RIESGOSO QUE COMAN HUEVO CRUDO POR LA "SALMONELLA" (QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CONTRAE A CAUSA DE INGERÍR HUEVOS CRUDOS).
    AQUÍ DEJO UN LINK PARA MAYOR INFO...
    LA RECETA ESTÁ RE BUENA, PERO NO HABRÍA POSIBILIDAD DE QUE LAS CLARAS SE COCINEN? POR EJEMPLO DE LA MANERA QUE SE HACE UN MERENGUE, Q SE COCINAN AGREGANDOLE EL ALMÍBAR HIRVIENDO.. QUEDARÁ IGUAL??
    BESOS, ME ENCANTA TODO!!! PALU DE ROSARIO, ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palu:
      Si no estás segura del origen de los huevos que vas a usar. TE recomiendo que hagas un merengue italiano con la misma cantidad de azúcar que indica la receta. Y el resultado del postre va a ser el mismo!
      Cariños y gracias por pasar!

      Eliminar