viernes, 30 de diciembre de 2011

ESPUMA DE LIMÓN



Este es mi segundo aporte. Se trata de un postre con mucho gusto a abuela, una Espuma de Limón muy dulce. Para aquellos que no son muy dulceros, mi versión contiene mucha menos azúcar. Si son muy golosos, sigan la receta original, la de Blanca Cotta. Ahora digo esto, pero en mi infancia necesitaba de este tipo de postres varias veces al día, jeje

Esta es la versión orginal:

Para 5 porciones individuales, yo usé:
1 cucharadita de gelatina sin sabor
25 cc de agua fría
1 limón grande (ralladura y jugo)
2 yemas de huevo
60 gr. de azúcar común
1 pizca de sal
2 claras de huevo

Preparación:
Remojar la gelatina en el agua.
En una olla poner la ralladura y el jugo de limón, las yemas, la sal y la mitad del azúcar. Mezclar y llevar al fuego, mezclando de forma constante con una cuchara de madera. La preparación debe espesar, sin llegar a hervir.
Incorporar la gelatina hidratada. Retirar y llevar a un bowl.
Hacer un merengue con las claras y el resto del azúcar. Agregar la crema de yemas y mezclar.
En moldes individuales, previamente humedecidos en agua, colocar la preparación. Refrigerar 24 horas antes de consumir (si es que se aguantan, jejeje).
Desmoldar, pasando la base del molde por agua caliente. Y acompañar con frutas y crema chantilly.

Eso es todo, una espuma muy simple y muy rica. No queda nada más que decir salvo que tengan un gran comienzo de año. ¡Felicidades y hasta el año próximo! :o)

18 comentarios:

  1. Ayyy guapa que yo todavia necesito dosis de dulce...jajaja

    Y esto tiene que estar deliiiicioso!!!

    Un besazo

    Feliz año a todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy guapa que yo todavia necesito dosis de dulce...jajaja

    Y esto tiene que estar deliiiicioso!!!

    Un besazo

    Feliz año a todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, riquísimo, me encantan los dulces con limón :)

    ResponderEliminar
  4. Sole me encanta tu preparación ha quedado con una imágen super tentadora, me recordaste repetir esta receta que hacía tiempo la había olvidado!! es requeteglup! Cariños y Feliz Año para todos!! Beso

    ResponderEliminar
  5. Que Ricuraaaaaaaa!!!
    Feliz Año Chicas!!
    un beso grande
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Ayyy como me pueden este tipo de dulces! Me encanta! Gracias Sole por presentàrnoslo y por esas fotos tan lindas y tentadoras! Feliz Año Nuevo a vos , a nuestro equipo y para todos los que siguen el blog de Las Recetas de Blanca Cotta. Cariños. Sil.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios. ¡Que tengan una despedida impresionante y por delante un maravilloso año! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien rico, Sole, y refrescante, además.
    Un besito, guapa, espero que 2012 sea un año precioso para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. q rico! para esta epoca del año es ideal! aprovecho para desearte y desearle a las demas compañeras y amigas, y a las visitas, un muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. mujy rico esta espuma. Feliz año. Bss

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada os deseo una entrada de año,próspera y cargada de sacos de salud y felicidad!
    Que rico,una espuma bien sugerente y fresca para vuestra época del año e igualmente apetecible para la nuestra.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un postre delicioso y facilito de hacer, de los que a mi me gustan, yo prefiero quedarme con tu receta. Un beso y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. estos postres tan sencillos son para aprendérselos de memoria y no parar de hacerlos. Una "espuma" deliciosa y fresca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Que refrescante amiga con tu permiso me la copio.felices fiestas y besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve como una nube, que rica, feliz 2012!

    ResponderEliminar
  16. El comentario que salió anónimo es mío :S
    Besos

    ResponderEliminar
  17. BUENOOOO ...estos postres si me gustan ...son diferentes y mucho mas ligeros que los de siempre ...FELIZ FIA DE REYES ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  18. me parece un postre muy interesante !!

    ResponderEliminar