No se pueden perder esta salsa,ya sé que dista mucho de las salsa tradicionales de pasta,esas,las de tomate,de toda la vida de Dios,pero es que esta es absolutamente deliciosa.
El intenso sabor del ajo queda rebajado,entremezclado con las nueces picadas,la ricotta le aporta una suavidad a la salsa que junto con el parmesano y la crema,hacen de esta pasta un sabroso acompañamiento a unos spaghettis.
Estos son de esos platos,en que no hay excusas para decir,"no tengo tiempo",mientras el agua hierve la salsa está hecha.El comer bien no está reñido con la falta de ese bien tan preciado y siempre escaso, que es el tiempo,este es un buen ejemplo.
Lo que lleva
200 gr de nueces peladas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
60 gr de ricotta
Sal, a gusto
4 cdas de queso parmesano rallado
100 gr de crema de leche
Una opción para acompañar la salsa
400 ge de spaghettis finos
Así se hace
Pelamos los dientes de ajo,cortamos por la mitad y retiramos el centro.Los volteamos en la procesadora y añadimos las nueces,trituramos hasta que nos quede una pasta.Añadimos las cucharadas de aceite de oliva mientras seguimos procesando los ingredientes,añadimos de a poco la ricotta,sin parar la máquina,hasta obtener una pasta de textura lisa y homogénea.
Volcamos la pasta en un bol y le vamos añadiendo la crema de leche y el queso parmesano,vamos mezclando hasta conseguir una salsa espesita sin llegar a ser sólida,si hiciera falta se le añade más crema de leche.Le damos el punto de sal deseado.Reservamos.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal y cocemos al dente.Escurrimos,mezclamos con las tres cuartas partes de la salsa,servimos agregamos el resto y espolvoreamos con más queso parmesano.
Listo y a la mesa!!
Nuestra primera receta del año, y con ella,os deseamos a todos un feliz y próspero año cargado de proyectos, ilusión y fuerza para llevarlos a acabo.
Gracias por acompañarnos en este homenaje a la Sra Blanca Cotta,que con tanto gusto hacemos para ustedes.
Salud y ser felices.
Requeteglups!!
Que idea fantástica! Esta Blanca no deja de sorprenderme. Me encantan las salsas "distintas" par acompañar las pastas. Que fotos más liiindas!
ResponderEliminarBesos
Me gusta sorprenderte ;))!!!!!!
EliminarUna pinta estupenda, me encanta, y la apunto.
ResponderEliminarNo te arrepentirás Olga,riquísima!!!
EliminarOh mamma che buoooono!!!! Adoro esta salsa, gracias Silvia por proponerla! Con èstas fotos no hay quien se le resista y cuando la prueben se van a volver adictos a ella.Genial Blanca siempre rescatando las cosas màs ricas, èsta vez viene de sus origenes italianos ,pues es una salsa que aqui se conoce y va muy bien con los spaghetti tal como la has presentado. Complimenti/Felicitaciones! Un bacio. Sil.
ResponderEliminarGracias compañera,me alegra tanto que os guste ;))
Eliminar¡Oooh, qué requete fácil! Ya mismo copio y pego la receta y me la llevo a mi recetario. ¡Qué rica con unos ñoquis también! ¿Te la imaginas sobre un filete de pechuga de pollo, o de pavo! Ay, que me embalo y no paro, ja ja ja.
ResponderEliminarYo también os deseo que el nuevo año os traiga muchas ilusiones para tirar con ganas y fuerzas de él, que las vamos a necesitar.
¡Feliz Noche de REyes!
¡Requeteglups!
:)
Me imagino la salsa con muuuchos acompañamientos,pero el próximo será con unos Ñoquis...si no me equivoco es el queso lo que no te gustaba...? Si es así no temas por la ricotta,no tiene gusto a queso,queso,es muy suave.
EliminarMe alegra leerte aquí,es un lujazo tu visita ;))
UN besazo
Ya la copié, se ve fácil y recontra rica...
ResponderEliminarGracias.
Felicidades.
Gracias a ti Yolanda,te sorprenderá es un pesto quizá, no tradicional,pero delicioso!
EliminarUn saludo
Apuntado queda! lo hago seguro :)
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Me encantaria probarlo! Esos ingredientes me encantan
ResponderEliminarBesos
No lo dudes,te gustará.
ResponderEliminarGracias por venir a vernos Beatriz ;))
Pues me parece un pesto fantástico para acompañar con multitud de platos! Desde luego que me la llevo rápidamente para probarla en breve! Ya te contare!
ResponderEliminarBesos
Que rica, a mi como no me gusta mucho el ajo le pondré solo uno.
ResponderEliminarun beso y feliz año nuevo
Claro, de eso se trata,cada uno le da un giro a las recetas en función del paladar de cada casa.
EliminarFeliz Año!!
Me encanta! luce genial y encima los ingredientes son de mis favoritos, tengo pensado rellenar una pasta casera con algo similar. Me apunto este recetón!!!
ResponderEliminarBESOTE
Mira que buena idea,no se me había ocurrido,tomo nota de hacerla como relleno.
EliminarDinos algo cuando lo hagas.
Besos.