jueves, 5 de septiembre de 2013

Omelette de pollo


Del libro recetas para llegar  a fin de mes, hay miles de recetas que quisiera probar. Son muy fáciles de hacer y los ingredientes los tenemos al alcance de la mano. O como dice Blanca, no hace falta respetar tal cual la receta podemos ser creativos y agregarle lo que tengamos a mano.
Es así que me encontraba con una solitaria pata de pollo cocida que me miraba como diciéndome "¿y ahora qué hacemos nosotras dos?" Es por eso que con libro en mano probé esta receta sencilla y deliciosa. Y me senté a almorzar solita, como si estuviese en un restaurant probando una receta exclusiva. 
El resultado, delicioso. A la vista no se si es lo mejor, pero les aseguro que ¡estaba para chuparse los dedos!
Ustedes pueden probar con cualquier relleno que tengan a mano, después me cuentan.


Ingredientes (para 1 porción)

Huevos, 2
Agua , leche, crema o queso crema tamizado, 1 cucharada
Sal y pimienta a gusto
Manteca , 1 cucharada
Relleno , a gusto

Preparación

  1. Bata los huevos con el agua , la leche, la crema o el queso crema (yo lo hice con leche), hasta que la clara no se note. Evite hacer espuma. Sazone el batido con sal y pimienta gusto.
  2. Derrita la manteca en una sartencita de tamaño adecuado. Ojo: la manteca debe cubrir totalmente el fondo de la sartén. Si erró la medida (las cucharas de ahora no son como las del tiempo de mi abuela...), agregue un poco más.
  3. Cuando la manteca esté bien caliente pero no quemada, eche de golpe el batido de huevos y baje el fuego a moderado.
  4. Cocine la omelette ladeando la sartén de un lado y otro para que se cocine en forma pareja. Al mismo tiempo, con una espátula, levante los bordes de la omelette para que el batido escurra al fondo y se cocine más rápidamente.
  5. Cuando la superficie de la omelette se note húmeda-pero no seca-acomode sobre la mitad de la superficie el relleno elegido, dóblela y deslícela sobre un plato precalentado. Sirva enseguida, desnuda(la omelette, se entiende...)o adornándola con lo que se le ocurra.
Relleno de pollo
  1. Busque en la heladera las patas de pollo que nadie quiso comer (o muslos o alas, según las manías de cada familia), quíteles la piel y despréndales la carne.
  2. Procese la carne de pollo (yo la piqué con la cuchilla)junto con una cebolla picada y rehogada en manteca, 1 cucharadita de perejil picado y 1/2 taza de salsa blanca tipo pegote.
  3. Mézclele un poco de apio picadito o morrones , si están baratos, y sazone con todo: sal, pimienta, nuez moscada y queso.
  4. Rellene con esto las omelettes .  Caliente bien.
Glup!

14 comentarios:

  1. Ummm menuda pintaza que tiene. Nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. SEncillo y delicioso. No se puede pedir más! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Andrea? Estas preparaciones sencillas son las que nos dejan contentos. Pocos ingredientes, una elaboración fácil y un resultado fantástico!
      Cariños

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estas son las recetitas que a mi más me gustan, fáciles, económicas y deliciosas.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es verdad estas son de esas recetas que reúnen buenas condiciones para que las elijamos para un almuerzo rápido en la semana.Gracias por pasar.
      Cairños

      Eliminar
  4. Me siento muchas veces sola a comer y me da pereza hacer algo para mi,así que esta es una buena idea Eri.Pinta deliciosa.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probala Sil! Es de sobras así que seguro que en algún momento vas a tener la oportunidad de sentarte a disfrutarla.
      Cariños

      Eliminar
  5. tiene una pinta genial, se ve muy buena. Me quedo la idea gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely: Probala y después me contás.
      Cariños

      Eliminar
  6. Hola Sefa: Mirá vos? Yo siempre lo pensé como almuerzo, pero la verdad que para una cena ligera también viene fantástico.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la facilidad que tenés en trasmitir la receta, y lo de la acotación .. "Sirva enseguida, desnuda(la omelette, se entiende...)", me hizo morir de risa. Que bueno salir de las recetas ordinarias tipo "Utilisima", tenés un estilo particular, qué bueno! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónomo: Te comento que la receta no la escribí yo,sino la genia de la Sra Blanca Cotta . Y su manera de escribir es única e inconfundible. Gracias por pasar.

      Eliminar