Si hay algo que nos puede sacar de un apuros son las hamburguesas. Lo mejor es hacer el doble de la receta para poder guardar algunas en el freezer. Esta es otra de las tantas recetas ultra fáciles y gustosas de Blanca. Está publicada en uno de sus libros , Recetas para llegar a fin de mes.
Tengo en mi casa un amante de las hamburguesas. En realidad le gustan todas y lo mejor de todo es que las caseras le encantan. Habiendo nacido en la era del fast food también disfruta de lo "slow". Así que procuré tener todo lo necesario para hacer un almuerzo tentador. Pan árabe, que no tiene tanta miga y no te deja pachucho en el primer bocado, tomate, lechuga, mayonesa, mostaza y queso cremoso para coronar nuestra hamburguesa. A diferencia de Blanca, yo las cociné en la parrilla del horno , que no hace humo y no deja olor a hamburguesa en toda la casa durante una semana, puaj.
obviamente que me saqué un felicitado , muy bien diez! Y la combinación de sabores que propone Blanca es totalmente recomendable!
"Para poder adelantar hay que ponerse en marcha." - Thomas Mann
Ingredientes
Carne picada , 3/4 kilo
cebolla rallada, 1
Dientes de ajo picaditos, 2
Manzana rallada, 1
Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Amase sobre la mesada la carne, la cebolla rallada, los dientes de ajo y la manzana rallada. No presione demasiado para que la carne no se apelmace (usted me entiende...).
- Sazone la mezcla con sal y pimienta a gusto.
- Estire la pasta sobre la mesa humedecida con agua, utilizando igualmente el palote mojado.
- Corte con cortapastas.
- Levante los discos con espátula y apóyelos sobre hojas de papel blanco.
- Una los recortes, estírelos y haga más hamburguesas.
- Superponga los papeles que sostienen las hamburguesas y manténgalas así en la heladera hasta el momento de usarlas.
- Para asarlas, caliente muy bien la plancha de hierro, úntela ligeramente con aceite y ase las hamburguesas dándolas vueltas con la espátula una vez durante la cocción, para dorarlas de ambos lados.
Glup!
Ya se te extrañaba, Eri, y con esta receta se te extrañará mucho más aún. ¡¡Qué hermosas fotos !!!
ResponderEliminarCariños,
Silvia
buenísimas esas hamburguesas!!
ResponderEliminarq receta mas curiosa, pero la foto es mas q tentadora! asi q tendre q probarlas! gracias eri por sacarme las papas del fuego... aunq con estas hamburguesas las dejaria q se doren bien! glup!
ResponderEliminarUna receta muy buena, me la llevo, esa manzana le tiene que dar un toque muy especial. Besos
ResponderEliminarInfalibles Eri!!! Esta receta con la manzana se me habia escapado, probarè hacerlas asi. Supongo que la manzana es para reemplazar el huevo, para distribuir mejor la materia grasa de la carne en èste caso.En la receta tampoco hay harina o pan rallado. Caseras, ricas, econòmicas y sanas, para mi, tenès màs que un muy bien diez felicitado por la elecciòn de esta receta. Brava Eri!
ResponderEliminarYo tambien las hago al horno. Y es cierto que te sacan siempre de apuro, y los chicos estàn siempre màs que contentos cuando preguntan que comemos hoy? Un besote. Sil.
En casa también te ponen un ¡¡¡Muy bien 10 felicitado!!!....pero como les gusta,nunca nos fallan estas hamburguesas Eri!!!
ResponderEliminarUn beso
Como dices siempre son un buen recurso.....ademas estan muy buenas, muy buena propuesta, eso si para despues unos caramelos de la entrada anterior...que buena pinta!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Jo que pinta mas rica!!!!
ResponderEliminarQuiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html
Soy fanatica de las hamburguesa, las hago de carne, de pollo, de alubias, de verduras, de lo que me pongan por delante, pero estas me han fascinado. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarTe invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com
Un abrazo
Me encantan las hamburguesas caseras, en más en casa no entran las compradas, me ha llamado la atención lo de la manzana rallada, le dará mucha jugosidad me imagino.
ResponderEliminarQue ganas me han entrado de comerme una...
Un besito.
Claudia