Es la primera vez que hago caramelos caseros, llevo muchos años haciendo dulces pero los caramelos los tenía siempre en "mis pendientes".
En esta ocasión pensaba hacer una receta saladita pero buscando en el recetario de Blanca encontré estos caramelos de chocolate y no me he podido resistir, ya es hora de probarlos.
Como son los primeros he querido hacer la receta tal cual sin más, pero les iría muy bien un toque de sal maldon o pimienta.
También recordé, y los que aún viven en Argentina los pueden comprar, los caramelos de chocolate y maní, que ricoss!! como me gustaban!!, así que la próxima los harécon maní picadito.
Ingredientes
150 grs. de chocolate
250 cc. de leche
1/4 cdita. de bicarbonato
250 grs. de azúcar
1 cda. de miel (yo usé glucosa)
100 grs. de mantequilla y c/n extra
Procedimiento
Cortar el chocolate en trozos.
Colocar en un cazo de fondo grueso todos los ingredientes y poner a calentar.
Dejar hervir a fuego moderado hasta que espese, estará listo cuando al revolver se vea el fondo de la olla.
Blanca también dice que para comprobar el punto hay que echar un poquito de la preparación en agua fría, tomar el trocito solidificado y moldearlo, si mantiene la forma ya está listo.
Verter la preparación sobre la mesa o mesada previamente enmantecada. Mientras se enfría trabajar la pasta con espátula y darle forma cuadrada y del grosor que se quieran los caramelos.
Cuando la pasta esté tibia, marcar cuadrados pequeños para formar los caramelos, paroximadamene del tamaño de un raviol.
Una vez fríos, separarlos y envolverlos.
* Otra opción es volcar la pasta en un molde enmantecado, dejar enfriar y luego cortarlos, es lo que yo hice.
EXQUISITOS UMMMM.BESOS
ResponderEliminaryo tambien tengo en pendientes los caramelos! creo q una vez hice (ni me acuerdo ya), pero es algo q siempre pienso en probar... me encanto la receta, simple y rica!
ResponderEliminarTampoco me animo a los caramelos. Estos, con sugerencia incluida, irían especialmente para mi esposo. cada vez que ve los caramelos de maní con chocolate los compra. Pero suele llevarse ciertos fiascos por la dureza. ¡Tengo que mostrarle este post!
ResponderEliminarSaludos!
Silvia
Si! Yo los hacía cuando trabajaba en una bombonería en Notting Hill y eran los más vendidos! Sabrosos!
ResponderEliminarUy, Claudia , estos caen dentro de poco en mi cocina!!!! Para terminarlos en un "periquete" toda la familia, extra-amante del chocolate! Gracias por compartir èsta receta de Blanca (no la tenia ..para eso està el blog no?)! Esos caramelos parecen salirse de las fotos! Un besote guapa! Sil.
ResponderEliminarMe has matado con esta receta. Ni se me hubiera ocurrido que fuera tan fácil, y qué bien te han quedado, y qué pronto los voy a hacer y los comeré todos de una vez, porque no seré capaz de controlarme. Lo dicho me has matado!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos. La verdad es que nunca he hecho caramelos. Me apunto la receta para ponerla en práctica. Besicos.
ResponderEliminarEstos caramelos, si que se puede decir que no tienen precio, porque de estos no los puedes comprar, una maravilla, te han quedado con una pinta espectacular. Besicos
ResponderEliminarQue maravilla Claudia, me encantan, a parte de que te han quedado preciosos, quien pillara uno!!
ResponderEliminarMira que no me ha dado por los caramelos, probaré con esta receta que con chocolate no puede ser más perfecta!!
Besotess
cuando era pequeña me encantaba, me comia estos caramelos y com oson de los que se te pegan me duraban mas!!jaja!muy ricos!
ResponderEliminarSalibando estoy en estos momentos.. Bss
ResponderEliminarQue cosa mas buena.Me apunto la receta para ponerla en práctica. Besos.
ResponderEliminarClaudia menuda pinta que tienen los caramelos, estos caserito son los más buenos.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
buen finde
Eres una maestra,pero que delicia Claudia.Son increibles.La verdad que no me veo muy capaz de hacerlos,eh!....que pecado si los pillaran en casa.....uummmmm
ResponderEliminarUn besito
Me mandas uno porfa???jejeje...de buen gusto me zampaba yo unos cuantos...besitos
ResponderEliminarque bocadito más rico....ahora mismo me viene el sabor de estos caramelos que alguna vez de pequeña llegaba a catar.... probaré hacerlos. Lo explicas muy fácil.. pero veremos cuando me encuentro con esa masita. Ya os contaré. Besoss,
ResponderEliminarAle, pues ya tienes más ideas, una vez que te has quitado la espinita de los caramelos. Los próximos con sal, con pimienta, o con maní. ¡Pues venga! ¡A trabajar!
ResponderEliminar;)
Por cierto ... que no te he dicho nada sobre el aspecto de tu blog, y me parece tan bonito, fino, elegante. ¡Enhorabuena por el cambio!
Un beso.
Se ven tan ricoos!! yo le agregaria mani para que tengan algo crocante.. buena receta
ResponderEliminar