Un clásico en tortas!!... “La torta del pote de crema”, la mayoría de las personas estoy convencida que la conoce o la han escuchado nombrar, conozcamos entonces como Blanca Cotta les enseña a los más pequeños a prepararla, así de fácil como lo hace ella y con el auténtico y clásico Aroma de Mamá que invadirá la cocina y les hará sentir la gratificación de lograr sus primeras “comiditas”
¿Que lleva?
Crema de leche: 1 pote chico (250 gramos)
Azúcar: una cantidad medida con un pote de crema vacío
Harina Leudante: 2 potes (del tamaño del pote de crema vacío
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Yemas de huevo: 2
Claras: 2
Primero que nada enmantecá y enhariná un molde para torta de 24 cm de diámetro y déjalo sobre la mesa o la mesada de la cocina.
Colocá en un bol el contenido del pote de crema (Lavá el pote vacío y sécalo bien para medir después los otros ingredientes).
Agregá en un bol un pote de azúcar, las yemas, la esencia y dos potes de harina leudante (pero de a uno mezclando cada vez que incorporamos los ingredientes ¡sin batir!)
Pedile a un mayor que en otro bol bata las claras a punto de nieve.
Agregá las claras a nieve en un bol donde hiciste la mescolanza, ¡ y mezclá todo suavemente, con movimientos envolventes!.
Una vez todo bien mezcladito, colocá la preparación en el molde enmantecado y enharinado.
Y… otro pedido a un adulto: que cocine la torta en horno moderado unos 40 minutos o un poquito más, hasta que al clavarle un cuchillito, éste salga sin adherencias. Y que la desmolde sobre una rejilla.
Texto y receta tomada de “Cocinando con los chicos 4” por Blanca Cotta “Tortas fáciles” de Clarín
la hice varias veces a esta receta es riquisima
ResponderEliminarcariños
La hacíamos en casa de toda la vida y es el bizcocho que siempre sale bien, perfecto.
ResponderEliminarBesos
Se ve super apetecible y fácil de hacer. Cuando aflojen los calores: este verano es muy duro y caluroso, lo probaré. Ahora no hay quien encienda el horno.
ResponderEliminarSe ve estupenda. Guardaré la guía para hacerla. Con mucho cariño, desde Caracas.
ResponderEliminarque rica esta torta, lastima que en casa les hace daño la crema de leche ¿No se podra sustituir por otro ingrediente? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO, GRACIELA
ResponderEliminarHola! en un comentario de nuestra amiga Silvia más abajo, tenemos la respuesta podemos reemplazar por queso blanco (tipo petit suisse, Philadelphia, etc) o bien por leche, ya se sea entera o descremada.Besote
EliminarHola desde Alicante, España, tambien se puede sustituir por un yoguth, yo lo he probado y sale perfecta.
EliminarUn abrazo
Que deliciosa esta torta, tiene un precioso corte, me llevo la receta. Besicos
ResponderEliminarHola, Graciela. Esta torta pertenece a esa porción de la memoria llena de nostalgias, sin dudas.
ResponderEliminarAnónimo pregunta si es posible sustituir la crema de leche. La hermana Bernarda, en uno de sus programas de El Gourmet, supo decir que la crema de leche se puede sustituir por queso blanco (tipo petit suisse, Philadelphia, etc) o bien por leche, ya se sea entera o descremada. He hecho la prueba con ambos cambios y los resultados son óptimos.
Saludos !!
Silvia
Gracias Silvia por tu aporte!! sabía que se podía con queso pero no por leche, esto es lo lindo todos los días se aprende algo entre todos!! Gracias y besote
EliminarHola, Graciela.
EliminarGracias por tus amables palabras y me alegra que no tomaras a mil mi intromisión al responderle a Anónimo.
Te cuento que me quedé pensando en esta receta y luego recordé que cuando mi hija era muy chiquita con mis amigas preparábamos la torta usando un yogurt saborizado. Es decir, también se puede reemplazar por yogurt que sale igual de rica y con el sabor del yogurt seleccionado.
Cariños !
Silvia
Una delicia interesante para cuando los niños se visten el mandil. Un beso
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue tiernita y rica se ve, uuummm.
En nada nos ponemos mi niño y yo el delantal y lo preparamos, ya te contaré.
Gracias por compartirla.
las tortas mas ricas! bizcochuelos faciles y ricos, tiernitos, ideales para el te!
ResponderEliminarPodés creer lo que me pasó!? Tengo esta receta re-rica re-organizada par publicar en mi fecha!! Es que en uno de sus libros la rebautizó como torta canastera. O capaz fue al revés y la rebautizo como re-rica. En fin, puedo decir que esta torta es realmente exquisita. Mis hijos no paraban de elogiarla y como te imaginarás desapareció en un santiamén. Delicioso aporte!!
ResponderEliminarCariños
Ups!! perdón.....;-(
EliminarHola, acá en argentina se hace pero justamente con un "queso crema", tipo Mendicrim o Casancrem y sale deliciosa...además así tiene menos grasa!
ResponderEliminarTorta re-rica....cuantos recuerdos,hasta la expresión mismamente ;))...son esos términos que cuando lo digo hacen gracia....pero lo de Re-lindo,re-divertido,re-rico....así somos expresivos cuando nos gusta algo,verdad?...con pasión...Es una receta simple,pero llena de sentimientos...Gracias Graciela por traerla.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola desde Alicante España, aquí la suelen hacer con yogurth y sale buenísima también. Un abrazo
ResponderEliminarPreparo esta receta hace 45 años! La encontre un dia en el Clarin del domingo y desde entonces es la base para cualquier torta que hago. Es hûmeda, deliciosa aun para el desayuno...
ResponderEliminarAcabamos de sacar esta torta del horno. Excelente receta!!!
ResponderEliminar