El perfume de la albahaca fresca huele siempre a cosa rica.Esta vez elegimos un buen ramillete para componer estos rollitos de carne que resultan una original y sabrosa variante de los tradicionales niños envueltos.Para lucirse ante la familia y amigos.
Así presenta Blanca Cotta,estos tiernos bocados de carne,aromáticos,sabrosos,con una fina salsita,ideal para acompañar con un arroz blanco.
Del suplemento "Ollas y satenes",y tal como ella lo explica,aquí va la receta....
Lo que lleva
Bifes finitos de nalga,10
Albahaca fresca,20 hojitas
Jamón crudo,10 tajadas
Queso provolone,rallado grueso,10 cdas
Harina,cantidad necesaria
Manteca,70 gr
Aceite,2 cdas
Vino blanco seco,1/2 vaso
Agua caliente,1/2 vaso
Cubito de verduras,1, desmenuzado
Para los timbales de arroz
Arroz, 1/2 taza
Agua,1 1/2 tazas
Manteca blanda,50 gr y un extra para los molde
Sal y pimienta de molinillo,a gusto
Moldes para los timbales o aros de cocina
Así los elaboramos
3 Minutos.Distribuya sobre una tabla los bifes de nalga.Quíteles la tirita de grasa del borde y todo lo indeseable que se le cruce por el camino.Aplástelo con una maza de cocina(0 con lo que le resulte más práctico...) hasta dejarlos bien finitos.Sazónelos sólo con pimienta de molinillo.Pegue sobre cada bife dos hojitas de albahaca.
8 Minutos.Tape las hojitas de albahaca con una tajada de jamón crudo doblada a la medida del bife.Espolvoree cada tajada de jamón con 1 cucharada de provolone rallado.Enrolle los bifes comenzando por el extremo más angosto y,al terminar,sujételos con un palillo para que queden enrolladitos.
20 Minutos.Coloque la harina en un plato playo o fuentecita.Ponga en una sartén grande el aceite y la manteca.Caliente ambos ingredientes hasta que la manteca se derrita.Reboce los arrolladitos con la harina y,a medida que lo haga,vaya colocándolos en la sartén.Délos vuelta una vez para que se doren bien por ambos lados.
50 Minutos.Cuando los rollitos estén dorados,agregue el vino blanco,el caldito desmenuzado y el agua.Deje cocinar a fuego suave,moviendo la sartén cada tanto,hasta que estén bien cocido y que se vayan formando una salsita aterciopelada.Si fuera necesario,espésela con un poquito de fécula disuelta en apenitas de agua fría.(A mí no me hizo falta,quedó bárbara...esto ya son palabras mías...)
70 Minutos.Hierva el arroz en agua con sal18 minutos.Déjelo reposar 3 minutos y cuélelo,Súmele la manteca,sazone a gusto y rellene con él los moldes para timbalitos enmantecados.Distribúyalos en una fuente,tápelos con papel de aluminio y caliéntelos a bañomaría en el horno 5 minutos.Desmolde y sírvalos con los rollitos de carne.
Que aproveche,requeteglups!!!!
fantastica receta y te ha quedado divina,me gusta
ResponderEliminarbeso
Buena recomendación de Silvia para una receta muy singular, la albahaca nos chifla. Con permiso, nos quedamos por aquí. Saludos
ResponderEliminarEs tan aromática la albahaca.
ResponderEliminarUnos rollitos exquisitos.
Un beso
Feliz fin de semana
Espectacular la receta, a la par que su presentación! Besos
ResponderEliminarQué ricos y apetecibles se ven. Me ha encantado y sólo la foto ya es por si tentadora. Besiños, buen fin de semana.
ResponderEliminarSilvia, buenísima receta, casualmente hace un par de semanas hice niños envueltos, pero me quedo con esta versión, con lo que me gusta la albahaca....ya me estoy poniendo manos a la obra.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Cuando mi hermana y yo éramos chicas, mi má siempre nos hacía niños envueltos (qué nombre más feo para una comida, no?? jej)y nos encantaba, pero me parece que esta versión de Blanca Cotta debe ser mucho más rica, valla combincación de sabores!!!!
ResponderEliminarla verdad que sí, que te luciste. y las fotos son geniales, ¡envidia que me dan! :)
ResponderEliminarMuy ricos, me los llevo, bsssss.sefa
ResponderEliminarLa receta se ve perfecta, con mucho sabor y con cosas fáciles de encontrar. Como tengo la (mejor dicho las) albahaca a tope, no tengo excusa, el próximo lunes iré a por la carne para prepararlos :o)
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir con nosotros,
Palmira
Que delicia de rollos. Muero por ellos. Te quedaron de lujo. Con tu permiso me llevo la receta.
EliminarBss
tita
q ricos! las fotos lo dicen todo, hasta se puede sentir el aroma!
ResponderEliminarBocatto di cardinale!!
ResponderEliminarUnos rollitos de autentico lujo y con el paso a paso tan bien explicado y fotografiado nos va a resultar muy facil de hacer.
ResponderEliminarUn verdadero placer el visitarte.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que ricooooosss!!! Con lo que me gusta la albahaca! Un plato super perfumado y delicioso. Un besote. Sil.
ResponderEliminarNiños envueltos en otra versión! Tus fotos son fantásticas, dan ganas de salir corriendo y hacerlos ya mismo!
ResponderEliminarCariños
Me han gustado mucho estos rollitos rellenos con albahaca. No parecen muy difíciles de hacer y el resultado es espectacular.
ResponderEliminarque buena receta!! me encanta haber conocido tu blog.
ResponderEliminarslds.
solana - solanadeco@blogspot.com