Esta es la torta de mandarinas popularizada por Blanca Cotta!, aparece en muchas publicaciones, quizá porque ella misma cuenta que forma parte de su alcancía de los recuerdos, y su fórmula tiene un valor sentimental incalculable. Como llegó la época de las mejores mandarinas, nada mejor que darse una “panzada” y aprovechar para aprender a incluirlas en distintas preparaciones, y siguiendo con la temática de “Cocinando con los Chicos” se las acerco a ustedes de mis propias manos ¡que honor!
Por mi parte les digo que invadirá sus cocinas de un agradable aroma a mandarinas que algún día pueda salir también de sus alcancía de los recuerdos como un… “Aromas de Mamá”
Comencemos:
+ A partir de los 8 años ! Requiere la ayuda de un mayor
¿Qué lleva?
Mandarinas así de grandes: 2
Aceite: 1 pocillo tamaño café (50 cc aproximadamente)
Huevo: 1
Azúcar: 1 taza
Harina leudante: 1 ½ taza
Preparación
- Lavá muy bien las dos mandarinas. Sin pelarlas, partilas por la mitad con un cuchillo chato (¡cuidado con los dedos!) y con una cucharita, quítales las semillas.
- Colocá una mandarina partida por la mitad (¡con cáscara y todo!...) en el vaso de la licuadora o procesadora.
- Exprimí las mitades de la otra mandarina y agregá el juguito en el vaso donde están los trozos con cáscara.
- Agregá en la licuadora la taza de azúcar, el aceite y el huevo. Llamá a un adulto para que enchufe la licuadora y la haga funcionar hasta que todo se convierta en una pasta lisita, sin grumos.
- Mientras trabaja la licuadora encárgate de enmantecar y enharinar un molde tipo budín inglés.
- Cuando la pastita esté lista, que te ayuden a volcar lo licuado en un bol. Entonces, mezclale la harina leudante. A mí me gusta mezclar con un batidor de alambre así no queda ni un grumo.
- Volcá la mezcla en el molde que enmantecaste y enharinaste y llevamos con ayuda la torta en horno moderado de 45 minutos a una hora, hasta que esté doradita
Qué rica!! Ayer mi esposo me dijo si le hacía una para acompañar los mates de sábado por la tarde y andaba buscando recetas, gracias!!
ResponderEliminarEn casa el bozchoco de mandarinas vuela, desaparece nada más salir del horno. Una gran idea que la hagan los peques.
ResponderEliminarUn beso
buenisima! no conocia la version de blanca, pero ya la estoy sumando al repertorio! muy facil, y super rica con todas esas mandarinas!
ResponderEliminarNecesito un Print en esta página...... este bizcochito me lo hago esta tarde! Besos
ResponderEliminarApuntada queda por hacer!. Mandarinas, que me encantan y bizcocho, que me pierde......Quien puede resistirse a una receta así? Yo os aseguro que no, aunque luego los kilos hagan de las suyas....
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado, las mandarinas siempre dan un toque sutil y delicado. me quedo, con tu permiso. bss Acaramelada
ResponderEliminarQue maravilla, solo viendo su corte con ese precioso color amarillo dice lo rica que tiene que estar,y desde luego con ese olor a mandarina mejor todavia, me ha encantado. UN besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
super esponjosa! y yo soy una fanática del olor a mandarinas, de hecho fue mi nick en internet durante mucho tiempo :)
ResponderEliminarfantástica receta, y ojalá se convierta en otro tesoro para los recuerdos :)
Mira con mandarinas no lo he hecho!!! pero lo probaré!!!bss
ResponderEliminarMe encanta esta torta! La hice muchas veces y siempre sale bien! Me gusta mucho como te quedó presentada , y el corte se ve tan esponjoso que es todo un deleite.
ResponderEliminarCariños
Una torta espectacular, desde luego tiene una presencia muy bonita y delicada, las fotos preciosas !!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que rico y fácil, esta receta no pasa de esta semana (con lo que me gusta el buedín) Besos!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene para desayunar!
ResponderEliminarharkyto.blogspot.com
Conozco esta receta hace años y es excelente: no falla, es sana, económica y riquísima!!!Gracias
ResponderEliminarMi abuela siempre me hacía esta torta y para mí el aroma que larga cuando está en el horno es espectacular! :)
ResponderEliminaren serio se mete la mandarina con cascara? me da la sensacion de que le puede hacer algo a la licuadora (perdon x mi ignorancia, ja!)
ResponderEliminarHola Nina, quitale las semillitas y cortala en trozos pequeños para que la licuadora por las dudas no se dañe. Cariños ;-)
EliminarHola Graciela. Este bizcocho, y aunque estoy un poco lejos jj, ha hecho que se me abra el apetito; más bien, que esté deseando que llegue la hora del desayuno para imaginármelo con un trozo de este exquisito bizcocho. Tiene que ser un manjar.
ResponderEliminarSaludos
LULI. Me encantó!El olor a mandarinas me hacen recordar a mi padre y a mi casa materna.Esto va a ser como entrar en el tunel del tiempo... Mañana pongo en práctica esta receta y después les cuento. Gracias
ResponderEliminarLo probaré algún día =) Ideal aquí para estos meses de invierno ^O^
ResponderEliminarHoy me pongo al día con la Patria chicas,gracias a todas vosotras.
ResponderEliminarTa el solo ver "TORTA",me sucumbe la idea de una mesa alrededor de unos mates...que bueno sería un día poder tomar unos mates juntas,no?...y porqué,no?...la vida da muchas vueltas y a lo mejor este blog de Blanca,sea el punto de partida para un futuro encuentro.
YA las echaba de menos.
Brutal GRaciela,me encanta esta torta.
Un besazo
gracias Blanca!!! perdì el fascìculo de clarìn con tu receta de esta torta y la estaba haciendo de memoria pero no IGUAL..!! Todavìa lo estoy llorando. Aprovecho para decirte que sos una genia. beso. Lucrecia
ResponderEliminarHola Lucrecia! Te comento que somos un grupo de amigas que contamos sobre nuestra experiencia en la cocina con las recetas de Blanca. No podemos hacerle llegar tu mensaje. Pero sí podés probar su receta que está tal cual ella lo enseña. Las fotos son de Graciela y el texto también. Gracias por pasar!
ResponderEliminaruia! de apurada y emocionada no habìa leìdo la historia del blog. gracias a las recopiladoras y responsables! què buen trabajo!! cariños. Lucrecia
ResponderEliminarHola Lucrecia! Gracias a vos por pasar y regalarnos tus palabras.
EliminarCariños
me muero, con esta receta ,...yo tengo este librito, ahora tengo 25 años pero lo tengo desde los 12 mas o menos!, es la mejor torta que hice y que probe! Gracias !
ResponderEliminarGracias a vos Ayelén por tus palabras!
EliminarLa acabo de hacer,con glase y todo,quedo genial!!!muy buena la receta y lo mas importante es que es muy simple.
ResponderEliminarQué bueno! Gracias por compartir tu experiencia!
EliminarTengo miedo de hacerlo y que me quede chiquita , esas mediadas son para un budin o para una torta??
ResponderEliminarHola! Son para un budín. Si hacés una torta te va a quedar chatita.Y no tengas miedo! Probá!
EliminarSe puede reemplazar el aceite por casancrem?
ResponderEliminarSi le ponés queso crema varía bastante la receta que hizo Blanca, pero podés probar, supongo que quedará distinta pero no por eso te va a salir mal.
Eliminarcómo serían las medidas para una torta?
ResponderEliminarLa podés duplicar, aunque nunca te quedaría muy alta porque es una masa bastante densa. Tené cuidado en no abrir el horno antes de tiempo porque se puede hundir fácilmente .
EliminarQuerida Blanca:comensé a hacer este budin Cuando me casé(hace ya 15 años) mi salvacion a la hora de las visitas!!! Y se hace en un periquete!!!! Tambien a falta de mandarinas buenas son las naranjas.los limones.con baños de glasé.de chocolate y lo que la imaginacion nos dicte y la receta aguante!!! Te quiero mucho!!! GRACIAS BLANCA!!!!!!
ResponderEliminargracias por esta receta, la encontré cuando tenia 10 años , en una revista y se me perdió, no lo puedo creer que de cerrar los ojos vuelvo a ese día y puedo oler el exquisito aroma a mandarina, forma parte de los recuerdos de mi niñez que atesoro, y sera por eso que me gusta tanto cocinar. saludos y gracias
ResponderEliminarComo siempre en casa compró fruta y nadie la come.Con mi hija Juanita de 4 años decidimos hacer tortas para no terminar tirando comida. Y nos riquísima!!!
ResponderEliminarLa hice, funciona, es perfecta. La compartí y a todos les encantó. Fácil, rápida, barata y deliciosa.
ResponderEliminarMe encanto la receta pero la hice y quedo apelmazada!! No sera mucjo aceite? Por supuesto la voy a volver a hacer. Slds
ResponderEliminarHola Soledad, es super importante de no abrir el horno antes de tiempo. Y sino también podés probar con harina 0000 y una cucharada colmada de polvo leudante
EliminarSÚPER RICO!!! Excelente receta <3 Ahora cada vez que tengo visitas la hago!
ResponderEliminarHola una pregunta, va sólo media mandarina con cáscara, porque puse las 2 mitades y no quedó muy dulce, que hice mal?
ResponderEliminarHola Karina, lleva dos mandarinas. Pero la cáscara solo de una. La cáscara de la segunda mandarina la deshechas
EliminarHola, cono puedo reemplazar el Pocillo de Aceite? Podria ser por el equivalente de crena? Gracias x la ayuda.
ResponderEliminarHola Liliana. La receta funciona bien con aceite, tiene que ser neutro o de girasol. Pero si no tenés probá con manteca. Aunqeu nunca lo probé
EliminarSiempre la hago es muy fácil y dale genial!! Gracias
ResponderEliminar