viernes, 20 de abril de 2012

BIZCOCHITOS DE QUESO

Nueva entrada. Esta vez se trata de unos bizcochitos geniales para preparar con sobrinos/hijos/y cualquier niñito que ande dando vueltas por ahí, incluyendo nuestro niño interior. Los bizcochitos se preparan de una forma muy fácil, rápida y con pocos ingredientes. Algo para destacar de estos bizcochitos es su similitud de sabor con las Kesitas. Pruébenlas y después me cuentan.

Lo que llevan:
Queso rallado, 100 gramos
Manteca blanda, 100 gramos
Harina, 100 gramos
Sal, un poquitito así
Pimienta (si la abuela puede...), un poquitito más

1. Pongan sobre la mesa la manteca, el queso rallado, la harina, el poquitito de sal y el poquitito más de pimienta (si tienen que rallar queso usen el rallador finito).
2. Con toda la fuerza que tengan, traten de unir todos los ingredientes sin agregarles ni un poquitito así de agua. El calor de las manos ablandará la manteca y, cuando quieran acordarse... ¡habrán obtenido un bollo pesado, compacto, tipo pelota de trapo lista para patear!
3. ¿Listo? Ahora enharinen bien la mesa y, con manos de ángel, estiren la masa (enharinando el palote también) hasta dejarla de medio centímetro de espesor.
4. Este paso es importantísimo: una vez estirada la masa, tomen una espátula y despeguen la masa de la mesa. Si no lo hacen, cuando corten los bizcochitos y quieran despegarlos... ¡más de uno se romperá!
5. Busquen ahora el cortapastas más chiquito que tengan (3 centímetros de diámetro o un poquito más), o pídanle prestada a la abuela una copita de licor... o una tapita de vino... y recorten la masa en discos. Levanten los discos con una espátula.
6. ... Y acomódenlos sobre una placa forrada con dos o tres hojas de papel blanco. Ni la placa ni el papel se enmantecan ni enharinan porque estos bizcochitos llevan bastante manteca. Amasen los recortes, estírenlos y sigan haciendo más bizcochitos.
7. Cuando los bizcochitos estén acomodados en las placas, cocínenlos en horno caliente de 7 a 10 minutos, hasta que estén sequitos y rubios. Para que resulten ricos, estos bizcochitos no deben dorarse. Una vez cocidos, déjenlos enfriar en la placa; y recién entonces, despéguenlos cuidadosamente.

30 comentarios:

  1. Una perdiciòn y super pero super sencillos!!! Me encantan para el mate, de esas recetas de las que no se pueden ni olvidar ni dejar de hacer! Brava Sole!! Un beso y buen week end!! Sil.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y súper fáciles de preparar! Saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! y con unos buenos mates ni te cuento, además son faciles de preparar.
    Muy buenos!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! Yo hago unas de queso también!, me llevo tu receta a ver que tal. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Las masitas de queso son mi perdición! El mayor problema es que son adictivas, empezás con una y después no podés parar. Una receta genial!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡idem! encina si tienen manteca suelen ser muuuucho más adictivas. ¿por qué todo lo que lleve manteca es tan rico? :(

      Eliminar
  6. Your photographs are excellent and I feel so hungry looking at your food pictures

    ResponderEliminar
  7. q delicia sole!
    ideales para tener siempre en un frasco

    ResponderEliminar
  8. Ideales para una tarde de lluvia y con niños en casa ¡me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, tarde de lluvia con niños necesitan de algo para ocupar el tiempo, jeje

      Eliminar
  9. El queso me vuelve loca, así que estos bizcochitos me encantarán!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. cuantos bizcochitos salen con esta cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me salieron 50 unidades, depende mucho del grosor que les des.
      http://puragula.wordpress.com/2012/04/23/galletas-de-queso/

      Eliminar
  11. te hago una pregunta, es harina leudante o comun la que lleva? muchas gracias! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melody, llevan harina común, mejor si usás 000, que es la que se usa para panificados. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¿Qué pasa si le pongo harina leudante? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a quedar infladitos, pero en sabor van a ser iguales. Probá y después contanos! Saludos

      Eliminar
  13. Hola, como se llama el papel blanco que decis? o donde se compran?

    ResponderEliminar
  14. E papel blanco , es el que también se llama papel manteca, y es el que se usa para que las cosas no se peguen en el horno. Seguramente lo encontrarás en alguna librería, casa de repostería o de esos lugares tipo bazares que venden de todo un poco para la cocina. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta le hizo dar cosita a mi corazón, cuando era chiquita la encontré en una revista A-Z de la escuela,(siempre quería preparar las recetas de Blanca Cotta que aparecían al final de esta), mi abuela me compró todo lo que necesitaba y me ayudo un poquito,no recuerdo el sabor de los bizcochitos pero si que para ella estaban exquisitos :) ahora los voy a preparar con mi hijo :) :) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo qeu nos contás! Las recetas de Blanca nos acompañaron a muchos de nosotros desde chiquitos!Contanos como salieron!

      Eliminar