viernes, 13 de enero de 2012

Matambre de pollo


Estamos en plan de salvataje total!! Esto de los mails es tan poco confiable como cuando mandábamos cartas por correo. O diría que peor, porque uno cree que llegan sí o sí, y nada más lejano a la realidad. Hoy no me tocaba publicar pero como siempre ando probando cosas de Blanca tenía en mis archivos este arrollado , el cual repetí ya varias veces porque sale delicioso. Así que hoy suplanto a mi compañera y publico yo. Este arrollado es ideal para una entrada o también como plato principal con unas ricas ensaladas. No les digo que es lo más fácil del mundo , porque para los que no saben deshuesar un pollo , es como chino básico. Pero si no lo saben hacer , pídanle al carnicero que les haga la "gauchada" y se los deshuese él para ustedes. Después es solo coser y cantar. Bueno, tanto como coser no, porque si no  quieren coser , lo pueden envolver papel de aluminio y sale bien igual.



Ingredientes


Pollo deshuesado, 1
Sal, pimieta, pimentón y ají molido, a gusto
Ajo picadito, 2 dientes (rehogados en manteca)
Zanahorias, 2
Arvejas, 1 lata
Miga de pan lácteo, remojada en leche, exprimida y picada, 2 tazas
Huevos duros, 2
Queso rallado 1/2 taza
Cebolla grande, picadita y frita en manteca, 1
Huevo batido, 1
Nuez moscada, a gusto
Manteca cantidad necesaria
Caldo, cantidad necesaria

Preparación
1- Abra el pollo haciéndole una incisión en la espalda, desde el cogote hasta la rabadilla. Extiéndalo y sazone con sal, pimienta y ají molido. Deseche el exceso de grasa y de piel. Déle forma de rectángulo y apóyelo con la piel hacia abajo.
2- Mezcle la miga de pan remojada y picadita con el queso rallado, la cebolla frita y el ajo. Ligue con el huevo batido y sazone a gusto con sal, pimienta y ají molido.
3- Hierva las zanhorias y córtelas en tiras.
4-Extienda el relleno sobre el rectángulo de pollo, agregue las zanahorias y los huevos duros enteros.
5- Envuelva el relleno con el rectángulo de pollo, formando un cilindro. Cosa todos los bordes libres. (O haga como hice yo y envuélvalo con varias vueltas de papel film para horno y luego papel aluminio)
6- Ate con un piolín, como si fuera un matambre
7- Unte exteriormente con manteca y espolvoree con pimentón, coloque en una asadera junto con 1/2 de taza de caldo y cocine en horno moderado, hasta que esté cocido y crocante. Obviamente que si lo envuelve en papel, no le quedará crocante el exterior. (Si fuera necesario, eche chorritos de caldo en la asadera durante la cocción.)  Sirva caliente o frío, cortado en rodajas y acompañado con ensaladas de la estación.

¡GLUP!


24 comentarios:

  1. q suerte q tenias una receta bajo la manga! yo agote la mia! jajaja
    riquisimo este matambre, y me gusta el relleno!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico ese pollo!! En mi familia siempre lo ha hecho mi madre, pero ahora con tantos km. de distancia... Paso de deshuesar el pollo, jajaja, para eso lo tengo a mi marido que le gusta eso de desarmar todo el pollo (y es que no sé si mi carnicero deshuesa pollos... tendré que probar). Me quedo con la receta.
    Lo de los mails coincido... es que veces se van a la carpeta de "indeseados" y ahí quedan. Y algo que parece tan instantáneo de pronto no lo es.
    Bueno estoy muy charlatana hoy, te dejo un beso y ya te contaré cuando haga mi pollo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha desorientado cuano el titulo de la receta dice Matambrte, no me he fijado más y cuando veo que es de pollo, me ha dado un click en la mente, ya que yo al corte denominado Matambre nunca lo he relacionado con el pollo y si con el vacuna.
    De todas maneras una receta muy sabrosa la que ha presentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial!!! Un aspecto riquísimo, entra por los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es toda una ricura esta receta, yo lo preparo bastante seguido en casa, es un plato que les encanta, lo sirvo caliente con salsa de hongos...Besos chicas!

    ResponderEliminar
  7. Una delicia! Adoro las carnes rellenas como èsta, sobre todo porque ofrecen muchas posibilidades. Deshuesar un pollo puede parecer un trabajo duro, pero en realidad una vez que se le toma la mano, es algo que llena de satisfacciòn y el resultado es fantàstico Super tentadoras las fotos! Un besito. Sil.

    ResponderEliminar
  8. un clásico de nuestra cocina, Eri!
    aplausos por estar siempre lista, querida! envidiable (más ahora que estoy en mi etapa maternal, jeje)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. ohhhh me encanta..Tengo que hacerlo pronto...
    Buen finde chicas!!

    ResponderEliminar
  10. No se que decirte, yo diría que no todo el mundo sabe hacer ese rollo, no creas... Ve a la tienda de toda la vida y verás, la gente no piden deshuesar las alas a los pollos por verguenza que si no... En fin, era solo un chiste malo.
    A lo que iba...
    Es una receta muy buena, además aunque lleve su tiempo, luego te lo ahorra, porque se puede dejar preparada e ir tirando de ella cuando se necesita.
    Yo suelo revisar el correo no deseado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es un mata hambre moderno! Me encanta como tiene el relleno. Luce extremadamente delicioso y en la forma que lo presentas al final como relleno de sándwich...me tientas! Que rico!

    Un saludo y feliz 2012 a todos de blanca cotta :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, hace tiempo que no hago pollo relleno o enrollado, pero se ve estupendo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. buenísimo y el sándwich del final genial, me encanta. Ideal para disfrutar en familia, no pongo en duda lo rico de su sabor.
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. Que rico Erika, se ve riquísimo, en casa nos encanta y la verdad que como bien dices, con papel aluminio sale genial y te evitas el rollo de tener que "coser". Está fantástico, me has hecho dar unas ganas que no veas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Para gauchada la tuya,mil gracias!!
    He de compensarte con una buena receta.El matambte en casa nos gustan muchísismo,sobre todo cuando estamos con el buen tiempo.Es una gozada tenerlo listo y comerlos en un buen sandwich o en una picada.
    Tiene un corte bárbaro.
    Otra vez gracias compañera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una estupendísima receta. Me encanta! Que rico!!! Una buenísima aportación y desde aquí animo aprender a deshuesar un pollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el nombre y me encanta la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que apetitoso parece! Me ha gustado mucho tu blog, seguro que me verás por aquí a menudo!
    Marta

    ResponderEliminar
  19. Casi no soporto ver este delicior a las 14 hs mientras espero que llegue mi almuerzo =P

    ResponderEliminar
  20. pues me parece estupendo, un recetón, me gusta mucho..!!

    ResponderEliminar
  21. Me quedo riquísimo...gracias por la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea: Que bueno! Gracias por dejarnos tu comentario. Cariños

      Eliminar