viernes, 12 de abril de 2013

Brownie



Si tuviera que decir cual es la receta que más veces hice de Blanca Cotta , sin dudarlo diría. ¡La de los brownies! Siempre pero siempre salen bien. Es totalmente recomendable, no solo porque son exquisitos sino porque se hacen en un periquete! La pueden hacer en formato de torta o de bocaditos para servir en el te.

Los invito a probarla y comprobar ustedes mismos que es una de esas recetas que son para acordárselas de memoria. Pruébenla y después me cuentan.


INGREDIENTES
Manteca, 100g
Chocolate, 150g
Huevos, 2
Azúcar, casi 1 taza
Nueces trituradas (no molidas), 100g
Harina, ½ taza

PREPARACIÓN
1.Derrita el chocolate con la manteca, sobre fuego suave. Mézclelo bien de modo que el chocolate quede bien fundido. Retire.
2.Bata en un bol los huevos con el azúcar hasta que la preparación espese y la superficie se  llene de  globitos.
3.Agregue el chocolate y siga batiendo y aireando la mezcla para que se  formen globitos. Una la harina y las nueces. Bata.
4.Vierta el batido en un molde cuadrado o rectangular de 18 x 24 cm aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado.
5.Cocine en horno caliente hasta que la superficie tenga apariencia “craquelé” y, al clavarle un cuchillito, salga sin adherencias.
6. Retire el molde del horno y deje enfriar la preparación. Recién cuando esté fría divídala en cuadrados respetables ¡y convide!


Edito mi entrada respondiéndole a Virginia y les dejo la foto del corte de los brownies. Una masa super húmeda, bien chocolatosa, exquisita.

12 comentarios:

  1. Uyyy Erika¡¡¡ no dudes que la probaré, pero como me hubiera gustado ver una foto de ese corte que tendría que estar buenisimo con esos ingredientes. Bss y que disfrutes del fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podés quejar!! Ya subí la foto del corte que me pediste, bien húmedos por dentro! Mmmm...Besos

      Eliminar
  2. Erika de mis preferidos, para mi con un poco de helado de vainilla...del bueno....beesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con helado! Riquísimos! Un postre ideal para cualquier época del año.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado espectaculas, digno para los buenos chocolateros, me tomaria un buen trazo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que no se tarda nada en hacerlos , y ni bien se enfrían ya te los podés comer. Así que manos al chocolate!
      Besos

      Eliminar
  4. se ven perfectos, bien crujientes y chocolatosos como deben ser!! yo con este frío los tomaría con un chocolate caliente y la dieta a la m...!! jaja
    beso!pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un cuadraditos solo no le hacemos nada a nuestra dieta, eso sí el resto de la torta queda para compartir eh?Besos

      Eliminar
  5. Le faltaría la esencia de vainilla. En una receta de Blanca Cotta publicada en Clarín, el horno tenía que estar al máximo, y la cocción era de unos 20'.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Ignacio, la receta es textual de Blanca Cotta. Así como está publicada sale perfecta , lo cual no significa que Blanca a veces publique en nuevas publicaciones sus mismas recetas con pequeñas modificaciones. Gracias por pasar y dejarnos tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Blanca querida!!! tantos años sin verte!!! soy Elvira de Linares, en una oportunidad te visité en tu casa, para agradecerte me hayas mencionado en tu rinconcito, Te acordás!!!!!!!!!
    Tú y yo, existimos todavía!!!!!!! Y NO ES POCA COSA - Te mando un abrazo infinito, lleno de admiración y cariño - Mil besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, te comento que este blog no está escrito por Blanca. Somo sun grupo de amigas que prueba sus recetas y compartimos aquí nuestras experiencias con ellas. Te dejo el link del blog de Blanca par que te comuniques con ella. http://blanca-cotta.blogspot.co.uk/

      Eliminar