viernes, 4 de enero de 2013

Pesto de nueces


No se pueden perder esta salsa,ya sé que dista mucho de las salsa tradicionales de pasta,esas,las de tomate,de toda la vida de Dios,pero es que esta es absolutamente deliciosa.
El intenso sabor del ajo queda rebajado,entremezclado con las nueces picadas,la ricotta le aporta una suavidad a la salsa que junto con el parmesano y la crema,hacen de esta pasta un sabroso acompañamiento a unos spaghettis.
Estos son de esos platos,en que no hay excusas para decir,"no tengo tiempo",mientras el agua hierve la salsa está hecha.El comer bien no está reñido con la falta de ese bien tan preciado y siempre escaso, que es el tiempo,este es un buen ejemplo.

Lo que lleva

200 gr de nueces peladas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
60 gr de ricotta
Sal, a gusto
4 cdas de queso parmesano rallado
100 gr de crema de leche

Una opción para acompañar la salsa

400 ge de spaghettis finos


Así se hace

Pelamos los dientes de ajo,cortamos por la mitad y retiramos el centro.Los volteamos en la procesadora y añadimos las nueces,trituramos hasta que nos quede una pasta.Añadimos las cucharadas de aceite de oliva mientras seguimos procesando los ingredientes,añadimos de a poco la ricotta,sin parar la máquina,hasta obtener una pasta de textura lisa y homogénea.
Volcamos la pasta en un bol y le vamos añadiendo la crema de leche y el queso parmesano,vamos mezclando hasta conseguir una salsa espesita sin llegar a ser sólida,si hiciera falta se le añade más crema de leche.Le damos el punto de sal deseado.Reservamos.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal y cocemos al dente.Escurrimos,mezclamos con las tres cuartas partes de la salsa,servimos agregamos el resto y espolvoreamos con más queso parmesano.
Listo y a la mesa!!


Nuestra primera receta del año, y con ella,os deseamos a todos un feliz y próspero año cargado de proyectos, ilusión y fuerza para llevarlos a acabo.
Gracias por acompañarnos en este homenaje a la Sra Blanca Cotta,que con tanto gusto hacemos para ustedes.
Salud y ser felices.
Requeteglups!!

18 comentarios:

  1. Que idea fantástica! Esta Blanca no deja de sorprenderme. Me encantan las salsas "distintas" par acompañar las pastas. Que fotos más liiindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, me encanta, y la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Oh mamma che buoooono!!!! Adoro esta salsa, gracias Silvia por proponerla! Con èstas fotos no hay quien se le resista y cuando la prueben se van a volver adictos a ella.Genial Blanca siempre rescatando las cosas màs ricas, èsta vez viene de sus origenes italianos ,pues es una salsa que aqui se conoce y va muy bien con los spaghetti tal como la has presentado. Complimenti/Felicitaciones! Un bacio. Sil.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooh, qué requete fácil! Ya mismo copio y pego la receta y me la llevo a mi recetario. ¡Qué rica con unos ñoquis también! ¿Te la imaginas sobre un filete de pechuga de pollo, o de pavo! Ay, que me embalo y no paro, ja ja ja.

    Yo también os deseo que el nuevo año os traiga muchas ilusiones para tirar con ganas y fuerzas de él, que las vamos a necesitar.

    ¡Feliz Noche de REyes!

    ¡Requeteglups!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la salsa con muuuchos acompañamientos,pero el próximo será con unos Ñoquis...si no me equivoco es el queso lo que no te gustaba...? Si es así no temas por la ricotta,no tiene gusto a queso,queso,es muy suave.
      Me alegra leerte aquí,es un lujazo tu visita ;))

      UN besazo

      Eliminar
  5. Ya la copié, se ve fácil y recontra rica...
    Gracias.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yolanda,te sorprenderá es un pesto quizá, no tradicional,pero delicioso!

      Un saludo

      Eliminar
  6. Me encantaria probarlo! Esos ingredientes me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes,te gustará.
    Gracias por venir a vernos Beatriz ;))

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece un pesto fantástico para acompañar con multitud de platos! Desde luego que me la llevo rápidamente para probarla en breve! Ya te contare!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica, a mi como no me gusta mucho el ajo le pondré solo uno.
    un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de eso se trata,cada uno le da un giro a las recetas en función del paladar de cada casa.

      Feliz Año!!

      Eliminar
  10. Me encanta! luce genial y encima los ingredientes son de mis favoritos, tengo pensado rellenar una pasta casera con algo similar. Me apunto este recetón!!!
    BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que buena idea,no se me había ocurrido,tomo nota de hacerla como relleno.
      Dinos algo cuando lo hagas.

      Besos.

      Eliminar