viernes, 22 de junio de 2012

Bizcochitos de anìs



Hay alguno en vuestras casas que sea "bizcochero" de alma? En la mia, si!
Bien, pues èsta es una de esas recetas de Blanca que les aseguro van a repetir una y otra vez. Por lo fàcil, por lo rica que es y porque estos bizcochitos los pueden guardar en esa lata o recipiente "ad doc" que tanto nos gusta tener siempre escondida en la alacena mantenièndose como recièn horneados. 
Yo he hecho solo un variaciòn, en vez de utilizar harina comùn, he utilizado harina integral y me han venido fantàsticos!
La receta proviene de una serie de suplementos, "Cocina Argentina por Blanca Cotta", que el diario Clarìn  en el 2010, publicò en ocasiòn de los festejos del bicentenario del nacimiento de nuestra patria.


Ingredientes:

Huevos, 4.
Azùcar, una taza.
Harina, 1 y 1/2 tazas - en mi caso integral.
Polvo para hornear, 1 cucharadita tamaño cafè al ras.
Anìs en grano, 2 cucharadas,


1- Bata los huevos y el azùcar hasta que se espesen como sabayòn. Mèzcleles suavemente el anìs y la harina previamente tamizada con el polvo para hornear.
2-Ponga el batido en una manga con boquilla lisa ( redonda y grande) - yo usè la que tenia grande y rizada sin ningun problema- y trace sobre una placa enmantecada y enharinada - yo he utilizado papel para hornear - dos tiras largas, una pegadita a la otra. Ahora, en el medio de ambas, y encimada sobre ellas, trace otra tira del mismo largo. Haga de la misma manera tantas tiras "triples" como le alcance el batido.
3-Cocìnelas en horno caliente 15 minutos. Dèjelas enfriar en la placa. Una vez frias, corte cada tira en segmentos de 1 y 1/2 cm. de ancho. Acomode los bizcochitos acostados, sobre una placa "limpia" y sèquelos en horno suave, dàndolos vuelta una vez.

Nota de Blanca: para que los bizcochitos de anìs salgan "como de panaderia" y usted coseche numerosos aplausos a la hora de convidarlos le cuento que el punto exacto de este batido es el tradicional "punto letra" que solemos realizar para hacer un bizcochuelo. Para reconocerlo levante un poco de batido con una cuchara y trace sobre la superficie del mismo una letra...o todas las que quiera! Si las letras no se deshacen ...listo! Si no... siga batiendo!.



Blanca los propone para acompañar  una rica taza de  chocolate caliente bien espumoso. La receta la pueden encontrar aqui en èste mismo blog, ya que nuestra compañera Juliana la ha publicado el mes pasado.
Vienen muy bien allì en nuestro querido hemisferio sur, ahora que ha comenzado el invierno.
Y por aqui en Italia, que el calorcito del verano nos ha llegado - finalmente! -?
Pues... nosotros nos los llevamos a la playa para disfrutarlos con otro compañero fenomenal: nuestro amado Mate!!! Que creian? Cambiaràn las estaciones, pero no  nuestras costumbres!
Glups!

14 comentarios:

  1. Que ricos...y con harina integral...me los llevo..beeesos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos necesito anis ya :) Me encantan para el desayuno... ains

    ResponderEliminar
  3. q ricos! y q maravillosas las fotos! una receta para agendar Sil!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te han quedado ricos y sencillos, y con una presentacion preciosa. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sil, te quedaron divinos, me encanta la idea del anís en los bizcochitos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta la variación que le diste con la harina integral, mucho más sana. Blanca hace comida muy rica, comida de abuela, pero comida no tan sana, jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues deben estar bien buenos con ese toque de anís, me encanta el sabor, tengo que probar este bizcocho!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, casi casi bay biscuits! Yo me los comería con todo , con el chocolate y con el mate también. Aquí durarían tan poco en la lata!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, las tengo que probar, y como decís, con el frío de acá ideal con chocolate, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Sil.Otra receta que me traen muchos recuerdos.Mira que he pasado muchas veces y siempre me voy sin escribir...la confianza da asco,no?....Te han quedado bárbaros y me gusta que le hayas dado la vuelta,incorporándole la harina integral.
    Y si, para nosotras con mate y a la playa,no?

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Voy mas que atrasada con las visitas, estoy desconectada del mundo virtual, siento no haber llegado antes.
    Que ricos, me recuerdan mucho a los biscuit de mi mamá, ideales para un buen matecito.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar